El pasado 4 de septiembre a las 11 a.m. la audiencia de la Fiesta del Libro de Cúcuta tuvo la oportunidad de participar en la conferencia “”Territorio, Memoria y Convivencia”. La actividad estuvo dirigida por Nohora Leal Acevedo, quién es especialista en educación educativa con un diplomado en derechos humanos, José Humberto, profesional universitario en el área de calidad educativa de la Secretaria de Educación del departamento, Gisela Leal magister en práctica pedagógica con experiencia en formulación y gestión de proyectos de investigación e intervención social  y Luz Dary Vera Capacho licenciada en pedagogía con especialización en orientación educativa, familiar y comunitaria.

La conferencia hizo parte de la franja de Memoria y Verdad, organizada por los miembros de la Mesa e Memoria Histórica y la Secretaria de Educación Departamental.

La conferencia  se  realizó  bajo la finalidad de dar a conocer y abordar  lo que se ha venido trabajando  desde la Secretaria de Educación Departamental respecto a la memoria histórica en los entornos educativos y el fortalecimiento del plan “Territorio, Memoria y Convivencia”. Finalmente, el propósito es fortalecer las capacidades de la comunidad educativa de Norte de Santander para la construcción de entornos de aprendizaje transformadores, incluyentes, seguros y libres de violencia.

 

 

Información suministrada por: Soporte técnico - Biblioteca Pública