(607)5 723186

Cúcuta

Cúcuta

Reseña

Cúcuta se ha caracterizado por ser una de las ciudades más comerciales del país, teniendo en cuenta el mayor provecho por ser zona Frontera, rico en patrimonio histórico y en cultura, ubicando lugares turísticos de recreación y deportes.
Históricamente el Valle de Cúcuta, era poblada por indígenas que se conocen y eran llamados por el nombre de “motilones”.
Juana Rangel dio por donación 782 hectáreas para iniciar obras en la ciudad iniciando por una iglesia y plazuela en la que habitantes y familias españolas se asentaran en lo que hoy en día se conoce y es el Barrio San Luis.

Fecha de fundación:

17 de junio de 1733 por donación de terrenos por Juana Rangel de Cuellar y en 1793 se establece como San José de Cúcuta.

Bandera y significado

Consta de dos franjas horizontales la superior de color negro simboliza la riqueza escondida en nuestro suelo y de nuestro pueblo. La franja inferior de color rojo simboliza la sangre de nuestros mártires y el sacrificio de los reconstructores de la ciudad; en su centro el Escudo de la ciudad.

Clima

Se presume variación de clima entre los 29° y 32° aproximadamente.

Población

CON UN REGISTRO DEL AÑO 2017 la población de ciudadanos es de 662.700 lo cual se presume para el presente año 2020 una población cercana al numero de 682.130 habitantes.

Datos curiosos

- Durante el período precolombino, estuvo poblada por indígenas Chitareros y Motilones. - La Batalla de Cúcuta fue uno de los hechos más importantes del siglo XIX. -El terremoto de Cúcuta, También conocido como el terremoto de Los Andes, ocurrió el 18 de mayo de 1875 , destruyó por completo la ciudad.

Expresiones populares

Música y Danza • Merengue Campesino Tradiciones y Costumbre Actividades deportivas y recreativas En el Malecon.

Sitios de interés

Alexander Salazar