De las 86 investigaciones, al menos 15 serán seleccionadas. Cada una de ellas podrá recibir hasta 343 millones de pesos para su ejecución durante 18 meses.

El pasado 5 de junio, concluyó la fecha en la que los más de 640 grupos de investigación de todo el país (categorías A1 y A) y que trabajan en temas relacionados con la memoria histórica y el conflicto armado, podían postularse a la convocatoria.

Ver términos en https://minciencias.gov.co/convocatorias/programa-y-proyectos-ctei/hacia-una-mayor-comprension-del-conflicto-armado-las

La convocatoria abre nuevos campos de investigación a los grupos de investigación de las categorías A y A1 adscritos a Minciencias, en el área de Ciencias Sociales o Humanas, en asocio con grupos de las categorías B o C o aquellos reconocidos por el Ministerio en todo el país.

Dentro de las propuestas recibidas existe variedad de líneas temáticas de investigación priorizadas. Unas se refieren al conflicto armado, violencia política y sus lazos con fenómenos políticos, sociales, económicos y culturales; otras al conflicto armado en el marco socioeconómico y político; y unas más enfatizan en la memoria de las víctimas e interpretaciones culturales y artísticas alrededor del conflicto armado.

Vale la pena destacar que desde el 6 de junio se inició el periodo de revisión de requisitos. Una vez este culmine, se fijará una fecha para los ajustes, luego, se hará la publicación del banco preliminar de proyectos elegibles. A partir de ese momento, se dará respuesta a las solicitudes de aclaraciones, para finalmente publicar los proyectos que, una vez surtido el proceso de evaluación por expertos de Minciencias, sean seleccionados.

El director del Centro Nacional de Memoria Histórica, Darío Acevedo Carmona destacó que, con este convenio entre ambas entidades, se abre una ruta hacia la ampliación del conocimiento sobre memorias, víctimas e historia del conflicto armado.

Mayor información:  http://centrodememoriahistorica.gov.co/cierre-de-convocatoria-minciencias-cnmh-estos-fueron-los-resultados/

 

Información suministrada por: no definido - no definido